jueves, 18 de abril de 2013

Algo más personal...

Hola a todos/as. Hoy os escribo algo un poco más personal. Os quiero hablar sobre un tema bastante amplio, la amistad. Si, hay distintos puntos de vista respecto a este tema. Yo quiero hablaros de mi opinión sobre este tema con este pequeño texto que leeréis a continuación. Espero que os guste...
Allá vamos...

Y es cierto que el roce hace el cariño. Cada mirada, cada sonrisa, cada gesto, cada beso y cada abrazo significan más de lo que uno pueda llegar a imaginar. Te das cuenta del significado de todas y cada una de esas cosas cuando ya las has perdido, porque notas que te falta algo. Sientes que ya nada es lo mismo, que ya no te despiertas con esa sonrisa con la que lo hacías antes.
Poco a poco, nos vamos dando cuenta de la importancia que tiene una amistad. Que sin amigos no eres nada. Que son ellos los que están siempre ahí. En tus buenos y en tus malos momentos, en todas y cada una de las cosas que necesites. Es en ellos en quien depositas toda tu confianza, es a ellos a los que les puedes pedir un favor y sabes que siempre estarán ahí para ayudarte en lo que puedan de la mejor manera posible. Que a veces, hacemos las cosas sin pensar en el resto, solo pensando en lo que a nosotros nos beneficia, y sin darnos cuenta en que todo lo que a nosotros nos importa, también les importa a las personas que nos rodean. Que no hace falta tener muchos amigos porque los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano. Que hasta que no ocurre una situación extrema, no sabes quienes son esos amigos de verdad, pero por muy dura que sea la situaciín, ellos te demostrarán que siempre estarán ahí. Hay que darse cuenta realmente de que hay que cuidar a los amigos, porque un fallo que cometas, puede arruinar una amistad. Hay que saber valorar a esa persona que daría la vida por tí, y no ser egoísta, y pensar en ellos también a la hora de hacer algo. Ellos son los que te van a decir lo que piensan en todo momento, te guste o no. Cuando cometas un error, ellos son los que te van a decir lo que has hehco mal para no volver a equivocarte. Son quizá, las personas más importantes que vas a tener nunca, aprende a cuidarlas. Cuando estés en esos momentos de bajón, cuando no sepás lo que hacer, cuando pienses que no merece la pena seguir adelante, cuenta hasta diez, respira y piensa en ellos. Piensa... ¿Qué harían ellos sin ti? ¿Sin esos momentos tan especiales que habéis vivido juntos? ¿Sin esas sonrisas, miradas, risas y lágrimas que compartís a lo largo del día? Solo por esas cosas merece la pena seguir adelante. Aunque se te cruce un obstáculo, aunque pienses que no vas a superar algo, qure estás metido en un pozo sin fondo, piensa en ellos. Ellos son los que te ayudarán a salir, y a afrontar tus problemas. Si te lo planteas de esta forma, nada será lo suficientemente malo como para hundirte, porque los tendrás a ellos. Valóralos. No encontrarás nunca a nadie como ellos y agradéceles cada instante que pasan a tu lado. Hazles sentirse importantes y diles que sin ellos no podrías seguir luchando y afrontando tus miedos. Haz que se valoren, y sobre todo, hazles ver que les quieres. Es importante que a veces les digas esas cosas porque cuando a alguien le dicen una palabra tan simple como lo es un "Te quiero", le hacen más feliz, y se siente realmente querido. Házles sentir que son parte de tu vida. Valora todo lo que han hecho por tí. Demuéstrales que tú estarás ahí pase lo que pase y diles que han entrado a formar parte de tu vida y que eso, pase lo que pase, nunca cambiará.


Y ya he terminado por hoy. Espero que os haya gustado.
Un beso, Paula.
                    

                      Con P de Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario